top of page

Evaluación general del curso. Película conceptual

1. Cual consideran que fue la película que mejor se adaptó a los propósitos de la Cátedra en términos de tema abordado (aspectos del contenido, asunto central, desarrollo del guión, opiniones expresadas a través de los diálogos o los personajes).


- Consideramos que la película que cumplió mejor con los propósitos de la cátedra fue el "El círculo" debido a que ejemplifica la vida de las comunidades homosexuales en los tiempos de la posguerra, su influencia en los medios de comunicación bajo la clandestinidad, la apertura de espacios dedicados a sus actividades sociales y los obstáculos sorteados causadas por la opresión y marginación hacia ellos, en un intento por conseguir la liberación sexual. Sumando a esto, la película invita a una reflexión crítica y cobra más realismo en la medida que se plasma en estos hechos de la vida real desde la perspectiva misma de las personas que lo vivieron.


- Consideramos que la película más pertinente a los temas tratados de la cátedra, sería Thelma & Louise, ya que rompe los estándares de las películas de los géneros road movie y western, donde los papeles protagónicos habían sido desempeñados por personajes masculinos. En esta película las protagonistas en un principio tienen una realidad muy tópica, en donde Louise es una mesera en un restaurante y Thelma vive aparente feliz como ama de casa, después de un desplante de su esposo decide hacer un viaje con su amiga, donde el viaje no solo es físico, sino espiritual.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page